Los niños necesitan jugar al aire libre y en espacios diseñados para poder formar un sistema sensorial saludable, es decir, que se sientan cómodos y hábiles en la relación con diferentes texturas, temperaturas, formas, espacios, olores, sabores, etc. Este sistema sensorial apoya el proceso para generar períodos de atención necesarios en sus aprendizajes.  Actualmente los niños no se mueven todo lo que deberían y esto se está convirtiendo en un problema.

Leer más

 El movimiento del cuerpo es parte importante del crecimiento, es uno de los vehículos para el desarrollo integral de los niños, pues permite la exploración de lo que los rodea, generando así mayor curiosidad por el entorno.

Leer más

Durante esta etapa, es importante comprender que nuestros hijos están listos y deseosos de aprender más acerca de sí mismos.  Por eso para ellos es tan importante reconocer sus nuevas habilidades y capacidades.  Nosotros como padres, podemos apoyar este proceso describiendo lo que reconocemos como nuevo o diferente en él.  Este proceso ayuda a que los niños establezcan una diferencia entre ellos y “un bebe”, celebrando su crecimiento. 

Leer más

Como padres, siempre nos preguntamos si la manera en la que estamos educando a nuestros hijos es adecuada, nos interesa saber si se sienten felices, seguros y si están desarrollándose de manera normal.

Leer más