The telling of narratives includes a variety of forms of communication that have a strong historical and cultural connection to the English language. Theater integrates a variety of these narrative forms as well as all the language skills (listening, speaking, reading and writing). Through the analysis of the historical transformations that certain theatrical narratives have experienced, the students become conscious of their identity as narrators and their ability to create or recreate narratives. In 6th grade, we invite the students to mount a theatrical presentation that requires them to select, analyze, edit, stage, and present a play, thus celebrating their dominion of the English language. But exactly how does the theater help the students improve their language skills?

Leer más

El relato de narrativas incluye una variedad de formas de comunicación que tienen una fuerte relación histórica y cultural con el idioma inglés. El teatro integra una variedad de estas formas narrativas, así como todas las habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir).
A través del análisis de las transformaciones históricas que han experimentado ciertas narraciones teatrales, los estudiantes se vuelven conscientes de su identidad como narradores y de su capacidad para crear o recrear narrativas. En sexto grado, invitamos a los estudiantes a montar una presentación teatral que les obligue a seleccionar, analizar, editar, escenificar y presentar una obra de teatro, celebrando así su dominio de la lengua inglesa. Pero exactamente ¿cómo ayuda el teatro a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas?

Leer más

Muchos educadores  y especialistas en el desarrollo infantil, insisten en la importancia que tiene  que los niños  hagan de la lectura un hábito ya que éste les proporciona  grandes beneficios como: el incremento del vocabulario, la estimulación de la creatividad, imaginación y  se convierte en una  herramienta para la adquisición de conocimiento.

Leer más

En nuestro país, un buen porcentaje de la población cursa o al menos inicia la escuela primaria; pero realmente ¿para qué nos sirven estos años de estudio?, ¿cuáles son sus conexiones con nuestro desempeño a futuro?

Leer más

Constructing Understanding of the Sounds of Words through Phonics

Students learning a second language not only have an obstacle to learn the vocabulary and the grammar of the new language but also the sounds and letters that affect the spelling and pronunciation.  While there are many similarities between Spanish and English, there are also many differences.  The English language has twice as many consonant clusters, vowel sounds, and diphthongs.  We can ask the students to memorize lists of words each week, but that only helps the students to learn that small list.  Students should be taught how to approach new words, decode them, and understand how they are spelled through the process of phonics.

Leer más

Construyendo una Comprensión de los Sonidos de Palabras a través de la Fonética.

Los estudiantes que aprenden un segundo idioma no sólo tienen un obstáculo para aprender el vocabulario y la gramática del nuevo idioma, sino también los sonidos y las letras que afectan la ortografía y la pronunciación. Aunque hay muchas similitudes entre el español y el inglés, también hay muchas diferencias. La lengua inglesa tiene dos veces más agrupaciones de consonantes, sonidos de vocales y diptongos. Podemos pedir a los estudiantes que memoricen listas de palabras cada semana, pero eso solo ayuda a que aprender esa pequeña lista. Los alumnos deben aprender cómo abordar nuevas palabras, decodificarlas y entender cómo se deletrean a través del proceso de la fonética.

Leer más

Constantemente los padres de familia nos preguntan, “¿Cómo se debe enseñar matemáticas?” Esta pregunta es más compleja de lo que parece, ya que la práctica de enseñanza de las matemáticas en Ágora Comunidad Educativa está sustentada por tres teorías: una teoría de conocimiento, una teoría de desarrollo y una teoría de aprendizaje.

Leer más

Durante estos días me di a la tarea de indagar un poco sobre este tema, pues al igual que los padres de familia, a nosotros los maestros también nos preocupa poder ser buenos promotores de lectura que nos permita fomentar y consolidar el gusto por la misma en nuestros niños y adolescentes.

Leer más

Si bien los chicos que inician la escuela secundaria están ávidos de ejercer su independencia, es importante considerar que la presencia de los padres de familia durante este periodo continúa siendo de fundamental importancia,  es necesario modificar la manera en que como padres  nos aproximemos en la relación con esta nueva etapa en la vida escolar de nuestros hijos.

Leer más

Actualmente se observan muchos niños con ciertas dificultades del lenguaje y aunque los padres se encuentran muy preocupados al respecto muchas veces no saben cómo mejorar este aspecto.

Leer más