Capacitación por Reggio Emilia

29 de marzo de 2017 / Por Melissa Moreno

Ágora Comunidad Educativa inició una relación con las escuelas Municipales de Reggio Emilia desde 1999, siendo la primera escuela de México en ser inspirada en la obra pedagógica de Loris Malaguzzi y las experiencias de las escuelas municipales de Reggio Emilia, Italia. Desde 2014 iniciamos una relación más formal de consultoría y capacitación continua con las escuelas municipales de Reggio Emilia y Reggio Children, este año, en enero contamos con la visita  de nuestros asesores y representantes de las escuelas municipales de Reggio Emilia, Tiziana Filipini (Pedagoga) y Consuelo Damasi (Atelierista).

Este tipo de seguimiento es novedoso en Latinoamérica y Ágora lo ha conseguido gracias a la relación y capacitación que siempre hemos fomentado con Reggio Children, a través de nuestra participación anual en los Grupos de Estudio hacia Reggio, la organización y participación en las conferencias Anuales de RedSolare México, (en las que siempre participan representantes de Reggio Children), entre otros encuentros.

1-6.jpg

2-9.jpg