¿Cuál es la mejor escuela para mi hijo?

06 de diciembre de 2016 / Por MariCarmen Vadillo

Llega el momento en el que tienes que elegir una escuela para tu hijo y te preguntas ¿cuál es la mejor escuela para mi hijo?, actualmente tienes infinidad de opciones desde la escuela donde tú estudiaste, una escuela con un nuevo método educativo, una escuela bilingüe, una escuela religiosa, etc.  Todo un dilema a la hora de elegir, por eso te compartimos cinco puntos que te pueden ayudar en dicha elección:

Bienestar de los alumnos. Es importante saber si los niños que asisten a la escuela se encuentran felices, si se sienten bien, escuchados y cuidados por sus maestros y sus compañeros.  Está comprobado que el sentido de bienestar está íntimamente ligado al aprovechamiento académico.

2-4.jpgLos maestros. Deben ser líderes e inspiración para los alumnos, profesionales conectados con la forma como los niños ven el mundo y aprenden de él.  Profesionales que invitan a los alumnos a tener un rol activo en el salón de clase, formando alumnos responsables.

3-2.jpgLos valores. Identificar cuáles son los valores que promueve la escuela.  De qué manera son formados en los alumnos y si están presentes en la vida diaria escolar.

El método de enseñanza. El método debe permitir que los alumnos vayan aprendiendo a través de la comprensión; esto quiere decir que puedan aplicar de manera práctica lo que van aprendiendo.  La facultad de educación de Harvard ha desarrollado varias investigaciones que sostienen que un aprendizaje que ha sido comprendido genera el potencial más alto en el alumno para la innovación y el éxito.

Las familias. La escuela invita a las familias a conocerse, convivir, apoyarse;5-1.jpg propone
eventos en donde se va formando una comunidad que comparte el respeto por cada miembro.

En base a los puntos podrías preguntarte ¿Cómo fue mi experiencia sobre estos temas en la escuela donde yo estudié?, ¿Qué escuela siento que cubre mejor estos elementos? ¿La filosofía de la escuela va de acuerdo a mi familia y lo que quiero inculcar en mis hijos? Recuerda que en este tipo de decisiones no existen respuestas correctas ni incorrectas solo debes analizar estos puntos y no dejarte  llevar por las opiniones de las otras personas, al final cada niño es diferente y lo que funciona para uno no necesariamente funciona para otro.

Conoce más de  la propuesta educativa de Ágora